gr1_lrg.jpg

PARS PLANITIS

La Pars Planitis Clásica es una uveítis intermedia que se caracterizada por inflamación vítrea, formación de copos de nieve y bancos de nieve en pars plana en ausencia de infección o enfermedad sistémica. 

Es más común en niños menores de 14 años y es bilateral asimètrica en el 85% de los casos, con una incidencia en México de aproximadamente el 2.9% y se ve mayormente afectado el sexo masculino en un 65%.

La sintomatología es visión borrosa, miodesopsias y a medida que progresa, el paciente puede presentarse con ojo rojo,  “mancha blanca”, fotofobia y dolor ocular.  

En cuanto a los signos clínicos se encuentran: vitritis leve a moderada, copos de nieve, inflamación de cámara anterior leve a moderada, vasculitis retiniana, papilitis, bancos de nieve, sinequias anteriores y posteriores, queratopatía en banda, entodeliopatía corneal autoinmune. Entre las complicaciones más frecuentes se encuentran: edema macular quístico, catarata, hipertensión ocular, membrana ciclítica y glaucoma. 

 

El diagnóstico es clínico y su tratamiento se basa en corticoesteroides tópicos, perioculares y sistémicos, así como inmunosupresores o biológicos.

Imagen 1.png
CMEIO_LOGO.png